martes, 24 de julio de 2012

Cincuenta sombras liberadas

Cincuenta sombras liberadas
De E.L.James
                                                       
Imagen obtenida en la web www.megustaleer.com



DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 656 págs.
Editorial: GRIJALBO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425348853
Año edición: 2012


MI OPINION

Este es el tercer volumen y por tanto el que cierra la famosa trilogía. He leído este porque quería hacerme una idea sobre qué estaba causando tanto revuelo y era el que estaba disponible en la biblioteca.

Debo decir después de leer sus más de 600 páginas que tengo claro cuál es el secreto del éxito de estos libros: una campaña de marketing perfectamente diseñada. No hay otra.

El principal cebo de esta obra era la carga sexual explícita. Puede que en la cultura norteamericana los pasajes sexuales narrados hayan escandalizado pero me imagino que ha sido a lectores nuevos, no hay nada sorprendente. Lo cierto es que los momentos íntimos de la pareja protagonista (que en esta novela ya están casados), están narrados sin sensibilidad y parece un manual de instrucciones. El resto de la novela es igual de hueca. No parece suceder nada, las conversaciones entre la pareja no van a ninguna parte y la parte romántica es puro almíbar.

La protagonista, Anastasia, se pasa toda la novela poniendo los ojos en blanco y preguntándose cómo es posible que cualquier gesto de su marido la encienda de esa manera. Pues sí, el lector también se lo pregunta.

El hombre es otro tanto de lo mismo, o está enfadado o está caliente como el pico de una plancha y todo lo que ella le dice le lleva a evocar una parte de su pasado que le entristece.

En resumen, me he terminado el libro porque quería escribir la reseña. Aunque no tengo reparo en dejar de leer un libro que no me guste, no me parecería justo escribir una reseña si no lo he terminado.

Conclusión: hay demasiados libros buenos esperando y sólo tenemos una vida. Y para momentos eróticos en buenas novelas, La pasión turca de Antonio Gala, Las edades de Lulú de Almudena Grandes, Tokio Blues de H.Murakami o El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez por citar algunos ejemplos.

Puntuación:0,5/5

Leerlo es como: abrir una caja y descubrir que está vacía.

2 comentarios:

  1. Vuelvo a pasarme por aquí para comentarte que sí me he hecho seguidora, pero creo que tienes algún problema con el gadget porque yo entro y me salen las opciones pero no figuro en la imagen, no sé lo que ocurre, pero vamos, que sí soy seguidora
    besos

    ResponderEliminar
  2. Bello, me gusta mucho este fondo!! :) Sigo tu blog, ya lo sabes, eh?? Besitos!! XX

    ResponderEliminar